miércoles, 7 de abril de 2010

reservas petroleras

La gráfica nos da a conocer que, considerando la reservas halladas en el año 2006 y el ritmo de producción de Reino Unido, esta nación tiene reservas petroleras para solo 6 años en comparación con noruega que tan solo le quedan para 8 años, México y Canadá cuentan con una
reserva para 11 y 13 años mas. Cabe señar que estos últimos nombrados son los dos vecinos geográficos inmediatos al mayor consumidor del planeta siendo este este Estados Unidos.

Norte América tiene reservas para 11 años mas, aunque tiene capacidades para mantener sus reservas en un mismo nivel. India y Rusia poseen reservas para unos 20 años. Los candidatos que destacan en esta tabla de datos son los que producirán petroleo después de la primera mitad del siglo XXl: Venezuela, Kuwait, Irán, Arabia Saudita.

Las reservas petroleras de las tierras están siendo extraídas a una velocidad aviesamente y este de desenfreno de consumo nos acerca hacia tiempo de escaces y problemas en materias económicas, política, y sociales en todo el planeta.
En el informe del año 2006 las estadísticas indican que existen 1200billones de barriles de petroleo en reservas probadas, lo que es una gran cantidad de materia prima para producir energía. El problema es que se consumen aproximadamente 32000millones de barriles por año, lo que nos adelanta que estas reservas en un futuro se extinguiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario